10 grandes errores que cometemos al definir metas
456 2 0 0 min lecturaEs muy probable que al inicio de cada año te pongas ciertas metas u objetivos que te gustaría lograr durante el transcurso de los siguientes doce meses, y eso es genial. Al definir metas estamos demostrándonos que hay cosas o situaciones que nos gustaría mejorar o cambiar.
Así que quiero compartir contigo algunos de los errores más comunes que se cometen al tratar de definir metas, revisalos y trata de evitarlos.
- Tiene metas, pero no un plan específico, cómo alcanzarlas.
- Al definir una meta, la mantienes en tu mente durante un par de días hasta que la rutina diaria la elimina y no haces nada.
- Tienes tantas metas que no puedes decidir cuál priorizar y, finalmente, no eliges ninguna.
- Las metas parecen demasiado ambiciosas y no sabes por dónde empezar. Por lo tanto, no empiezas en absoluto.
- El progreso que hiciste en el camino hacia tu meta no se mide en absoluto o muy rara vez (una vez al año).
- Después de unos meses, piensas que no estás progresando. Te frustras y te rindes, en lugar de buscar otro camino.
- Piensas que las metas están escritas en piedra, aunque las circunstancias cambien. No revisas si las metas aún son alcanzables, o si hay aprendizajes del pasado que te puedan ayudar. Simplemente no las evalúas.
- Cuando alcanzas una meta no la celebras ni la consideras un éxito.
- Eliges metas basadas en lo que otras personas desean o quieren para ti y eso hace que carezcan de sentido o motivación y por lo tanto no las alcanzas.
- No estableces ninguna meta en absoluto.
En una siguiente publicación, compartiré contigo algunas sugerencias sobre cómo definir metas correctamente. Hasta la próxima.
Comentarios